La ocupación hotelera en Vigo pasa del 31 al 80 por ciento los fines de semana

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las expectativas son altas para este mes y algunos establecimientos confían en llenar, según el Concello

12 ago 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

La ocupación hotelera en Vigo se ha ido recuperando a lo largo del verano y alcanza el 80 % los fines de semana. Así lo ha manifestado el alcalde, Abel Caballero y lo han confirmado propietarios de hoteles de la ciudad. El mes de julio comenzó con apenas un 31 % de clientes en las 4500 plazas hoteleras de las que dispone la ciudad.

Sin embargo a medida que ha ido pasando el verano la ocupación se ha ido incrementando en el último fin de semana de julio se alcanzó el 65 %. En el primer fin de semana de agosto se ha rondado el 80 % y las expectativas para el próximo fin de semana son muy altas y algunos hoteles confían en llenar.

 El alcalde ha manifestado que durante el mes de julio la media de ocupación en Vigo fue el 47 % una cifra superior a Santiago que alcanzó solo el 30 % y a ciudades tradicionalmente turísticas como Granada y Valencia que se situaron en el 40 %. Caballero señala que la situación no es la óptima puesto que la pandemia está frenando los desplazamientos.

Sin embargo en la primera semana de agosto se alcanza una media de ocupación del 68 % y los fines de semana del 80 %.

"Es una afluencia en nada desdeñable", señale al alcalde, que ha dado facilidades a los hosteleros para que instalen más mesas después de la pandemia ya que estar al aire libre evita el contagio se puede producir en el interior de locales cerrados y poco ventilados.