Sex Museum, El Drogas y Viva Suecia se apuntan al Festival TerraCeo

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Los conciertos en el auditorio Mar de Vigo se desarrollarán los días 4, 5 y 12 de septiembre

11 ago 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

Transcurridas cinco semanas con 21 conciertos, el Festival TerraCeo, que se desarrolla en la terraza del auditorio Mar de Vigo ha logrado una ocupación que supera el 90 % del aforo establecido, siempre garantizando la seguridad sanitaria y la distancia social. Por eso, la dirección del auditorio vigués ha decidido ampliar la programación al mes de septiembre. El 4 de septiembre actuará Sex Museum; el 5 de septiembre, El Drogas; y la noche del 12 de septiembre será para Viva Suecia. Las entradas para estos conciertos están ya disponibles en ataquilla.com desde hoy.

Sex Museum llega a la ciudad en su gira de presentación de su último single de vinilo, con una propuesta que será especialmente interesante en Vigo: su nuevo repertorio incluye la versión de Bailaré sobre tu tumba con la que homenajean los 40  años de Siniestro Total.

El ex líder, vocalista y bajista de Barricada, El Drogas, propone, como siempre, rock auténtico, pero añade una luminosidad y desnudez acústica novedosa, hardcore, música negra, industrial, y construida a partir de versos plagados de compromiso, literatura y actualidad.

Viva Suecia ha creado algunos de los grandes éxitos musicales de España en los últimos años, como A dónde ir, Bien por ti, Lo que te mereces, Hemos ganado tiempo o Algunos tenemos fe. La crisis sanitaria interrumpió la gira de presentación de su último trabajo, El Milagro. Y tras el confinamiento idearon un nuevo espectáculo, más íntimo, pero con los cinco miembros de la banda sobre el escenario. Decidieron hacer de las condiciones actuales de los conciertos una oportunidad: la de llevar al público su repertorio, sus mejores canciones, con una nueva mirada que aprovecha la proximidad con el público que ofrece la limitación de aforo. Comparecen en el Mar de Vigo el 12 de septiembre.