Desfile desenfrenado de las tripulaciones de la Cutty Sark

1998


El 10 de agosto de 1998, Vigo vivía una ambiente festivo debido a la visita de la regata Cutty Sark. Ese día, las calles de la ciudad vivieron un desfile de aire carnavalero en el que participaron drag queens y marineros, reivindicando más fiestas y más libertades para la colectividad.

Abría el paso de la comitiva la ordenada banda de gaitas Semileiro de Castrelos. Cuando los chicos rompieron el aire con su música poco imaginaban lo que se les venía detrás. Entre los tres mil navegantes que tomaron las calles había dos grupos claramente diferenciados: unos, uniformados, intentaban contener sus ganas de farra por respeto al traje; otros, con todo tipo de aderezos y disfraces, intentaban provocar a sus disciplinados compañeros con sus correrías, sus riegos por aspersión y sus bailes cariocas.

Entre tanta fiesta hubo incluso quien intentó raptar a Osi, la mascota del Pluton Park, que deambulaba entre el gentío promocionando su casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desfile desenfrenado de las tripulaciones de la Cutty Sark