«Quiero ser profesor u opositar a la policía científica»

El pontevedrés David Gómez Ríos participará en septiembre vía online en la Olimpiada  Nacional de Química


pontevedra / la voz

La Olimpiada Nacional de Química, que este año se celebrará el 16 de septiembre online debido a la pandemia del covid-19, tendrá un representante pontevedrés. Se trata de David Gómez Ríos, alumno del IES Valle Inclán de la ciudad, que fue el ganador de la demarcación universitaria de Vigo. No lo fue por su éxito en las pruebas presenciales, que se tuvieron que suspender en marzo, sino por la nota que consiguió en la ABAU (la nueva selectividad) en la asignatura de Química.

David Gómez obtuvo un 9,75 sobre diez en ese examen y eso le valió para ser el mejor entre los inscritos de su demarcación. Para este joven fue toda una sorpresa. «Pensé que tenía mal el último ejercicio y que no me había salido tan bien. Al final hubo un fallo de unidades y solo me restaron 0,25», cuenta. Su nota supuso su clasificación directa para la fase nacional de la Olimpiada de Química. «No me lo esperaba y mi familia, menos. Mis padres fliparon y están muy orgullosos. Voy a estudiar algo cuando se acerque el día, consultaré algunas dudas que tengo con mi profesora de Química del instituto, Beatriz Trillo, y desde luego que voy a aprovechar esta oportunidad», señala David Gómez.

Química es una materia que al chico le gusta bastante y, de hecho, cursar este grado universitario es su primera opción. Ha solicitado plaza en la USC de Santiago y también en Vigo, y tiene en la recámara una segunda opción que poco tiene que ver, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Por qué le gusta la química? Considera este estudiante que tiene muchas aplicaciones prácticas en el día a día. «De una cosa pasas a otra y está todo entrelazado», dice. Por delante tiene cuatro años de carrera, aunque en su cabeza ya piensa cómo le gustaría ganarse su futuro. Le tira la docencia siendo profesor de la asignatura de Química, aunque también baraja presentarse a unas oposiciones para trabajar en la policía científica.

De momento, tras un curso atípico lleno de incertidumbres, a David le toca disfrutar con sentidiño de un verano ganado y preparar el curso que viene. «El primer año creo que no voy a vivir en Santiago, iré y vendré en tren. A partir de ahí sí que pensaría en alojarme en una residencia o en compartir piso con algún amigo», explica. Cree que su nota de 10,890 no será un problema para entrar en la titulación que quiere hacer. «Pedían un 8, así que espero no tener problema». Suerte en la Olimpiada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Quiero ser profesor u opositar a la policía científica»