Agrede a un policía después de golpear al vecino de un edificio donde buscaba un burdel

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El vigués, de 33 años, tenía una esvástica nazi tatuada en la pierna

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un vecino de la ciudad de 33 años, con una esvástica nazi tatuada en una pierna, que golpeó a uno de los agentes que mediaron en una pelea que mantuvo con un senegalés después de preguntarle por la ubicación de un burdel tras llamar al timbre de su piso. Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la calle Bajada a Mestre Chané.

El detenido llamó a los telefonillos de varios portales preguntando por una casa en la que, según decía, habría prostitutas. Primero llamó a un piso en el que una señora le cerró la puerta en la cara. En el segundo piso se topó con un senegalés de 46 años que mantuvo la misma respuesta. Al poco, y debido al ruido en el portal, el senegalés decidió bajar, momento en que el ahora detenido la emprendió a golpes y patadas con él. En ese momento el marido de la primera vecina a la que preguntó por el burdel entró en el portal y se encontró el altercado, ayudando al vecino y logrando inmovilizar al agresor.

A consecuencia del altercado varios vecinos llamaron a la Policía, que envió una patrulla que inmovilizó al agresor, quien seguía profiriendo amenazas contra el senegalés. Finalmente, los agentes consiguieron calmarle y le invitaron a dejar el portal, lo que consiguieron al cabo de un rato y más amenazas, pero cuando lo consiguieron y los agentes se iban al coche, el detenido volvió a lanzarse contra su víctima.