El Concello aprueba más de 4,3 millones para llevar el carril bici hasta Samil

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La obra se hará en 22 meses tras las expropiaciones, que durarán otros seis

06 ago 2020 . Actualizado a las 23:35 h.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la prolongación del carril bici por la avenida de Europa la playa de Samil.

La obra comenzará dentro de seis meses que es el plazo previsto para llevar las expropiaciones de decenas de fincas afectadas. El presupuesto de la actuación según ha relatado el alcalde Abel Caballero es de 4.312.000 euros. El plazo de ejecución es de 22 meses y será en tres tramos. Además del carril bici habrá una franja ajardinada. En total el paseo tendrá más de 7 metros de ancho, según Caballero y la avenida de Europa dispondrá de medianas también ajardinadas.

Por el margen izquierdo, desde Castelao hasta la playa, la acera se ampliará en 78 centímetros. Por el margen derecho habrá una acera de un metro y 90 centímetros y un carril bici de doble sentido de 2,40 metros.

El proyecto permitirá conectar la playa mediante una senda peatonal y otra para bicicletas y patines, de manera que se favorecen los paseos durante todo el año y se promueve un estilo de vida saludable.

La obra será laboriosa por la gran cantidad de propietarios con los que hay que negociar las expropiaciones. Además hay que llevar a cabo retranqueos de muros y cierres de fincas.