Nuevo brote en Vigo con 7 contagiados de dos familias procedentes de Madrid

Se trata de dos hermanos con sus esposas y tres menores. Ninguno ha requerido hospitalización, según el Sergas

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña

vigo / la voz

El Servicio Galego de Saúde ha confirmado la aparición de un nuevo brote de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Se trata de siete personas pertenecientes a dos familias procedentes de Madrid. Son dos hermanos con sus respectivas esposas y tres menores de los dos matrimonios. Ninguno de los nuevos casos ha requerido de atención hospitalaria, apunta Sanidade, y todos ellos han quedado confinados en sus lugares de residencia en Vigo.

Este es el séptimo brote que se produce en Vigo desde que terminó el estado de alarma. En dos anteriores, también resultaron afectadas siete personas, en un caso en el ámbito familiar y en el otro, en un círculo de amigos que participaron en un cumpleaños.

 

De esta forma, desde ayer se han producido en Vigo diez nuevos casos de covid-19, aunque en ninguno de ellos ha requerido de la atención hospitalaria. Así, en la actualidad hay registrados 74 casos activos en el área sanitaria de Vigo, con un solo ingreso en la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Un nuevo paciente con covid-19 en las ucis gallegas

U.R.

Está en la unidad de cuidados intensivos del Chuac. El número de casos activos de coronavirus sigue en aumento hasta los 375.  Los contagios suben en todas las áreas sanitarias, excepto en Lugo

Dieciséis nuevos casos de coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas, el ritmo de contagios es menor que el de los días anteriores, pero la comunidad suma 13 días consecutivos de incremento. En total, son 375 pacientes. 

El área sanitaria de A Coruña continúa siendo la más afectada y ya suma 150 casos (siete más que ayer), le sigue Lugo con una cifra que se mantiene estable en 71. Los datos se completan con los 28 casos de Ourense (dos más que el lunes), 29 en Pontevedra (uno más), 67 en Vigo (tres más), 26 en Santiago (dos más) y 4 en Ferrol (uno más). 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Nuevo brote en Vigo con 7 contagiados de dos familias procedentes de Madrid