La Federación Vecinal lamenta que 90 millones de ahorros de Vigo se los quede Madrid

VIGO CIUDAD

Imagen de una junta de portavoces telemática de la FEMP la semana pasada
Imagen de una junta de portavoces telemática de la FEMP la semana pasada FEMP

Desconfían de que el Gobierno vaya a devolver el remanente a los ayuntamientos

04 ago 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao ha criticado que el remanente que el Concello de Vigo no ha gastado vaya destinado a Madrid. En opinión de Óscar Álvarez, directivo de la asociación, los fondos deberían destinarse a servicios sociales y combatir los desahucios. Según la Federación Vecinal, cada semana tienen que atender a 25 familias con dificultades económicas, por eso censuran que los ahorros de los ayuntamientos, «que tanta falta hacen aquí», sirvan para tapar los agujeros del Gobierno central.

La Federación se muestra escéptica con la promesa de devolución del dinero. Recuerdan que Abel Caballero dijo que el superávit municipal se quedaría para inversiones en la ciudad, por lo que lamentan que ahora su voto de calidad haya servido para apoyar la reclamaciones del Gobierno central.  

Un representante de la asociación de vecinos de Coruxo, Adolfo Domínguez, dijo que la devolución tenderá a 500 millones para todos los ayuntamientos cuando «Vigo aportará 90 millones porque es una ciudad ahorradora».