Álex Ubago se apunta al TerraCeo vigués

La Voz

VIGO CIUDAD

OLALLA LOPEZ

El músico donostiarra vuelve a Vigo con el mismo concepto de gira en acústico que ensayó el año pasado

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • 20.30h • Beiramar , 59 • Entradas 22 euros • Un día más regresan al Mar de Vigo los atardeceres frente a las Cíes, desde la terraza de 2.000 metros cuadrados que corona el edificio del Auditorio de Congresos, con su plan de conciertos íntimos, y seguros, de algunos de los intérpretes más aclamados en Galicia y España. Esa es la propuesta del Festival TerraCeo. La iniciativa con la que el Mar de Vigo pretende apoyar la recuperación de la actividad cultural y turística en la ciudad tiene hoy cita con Álex Ubago, que en estos casi 20 años desde que empezó, no ha parado de componer, crear, y colaborar con compañeros nacionales e internacionales: Laura Pausini, Craig David, Amaia Montero, Sharon Corr, Paty Cantú, Raphael, Maite Perroni, o con un especial proyecto musical junto a Lena Burke y Jorge Villamizar con el que se alzó con el Latin Grammy al mejor álbum pop en el 2011. De esta colaboración surgió otro de los temas más queridos por sus fans: Estar contigo, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube siendo junto a Sin miedo a nada, A gritos de esperanza, Ella vive en mí o Míranos, baladas referencias del donostiarra.

A punto de cumplir 40 años, Álex Ubago además no deja de girar por todo el mundo. El año pasado hizo un escogido tour de acústicos por algunas ciudades españolas A solas, con guitarra y voz o piano y voz, la cara B de sus interminables giras por Latinoamérica visitando en estos últimos años: México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón.

Este pasado verano, Ubago volvía a sorprender con nuevos sonidos en Maldito miedo, tema que presentaba junto a Soge Culebra, acercándose a la música más urbana, pero sin olvidar su faceta romántica a la que Álex sigue fiel, aunque no tanto, ya que en los últimos meses ha sacado temas para su próximo disco en los que coquetea con el reguetón y hasta con los ritmos urbanos del trap como Te pido una oportunidad, en colaboración con Mike Bahía.