Una de cada tres carreras de la Universidade de Vigo será 100 % presencial

l. amoeiro / a. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Vigo ha aprobado que 17 de sus 53 títulos de grado se impartan de manera totalmente presencial. Esto quiere decir que dos de cada tres carreras tendrán alguna parte virtual, que en función de cada carrera pueden ser varias asignaturas o varios cursos, o que hay grupos con materias presenciales y otros con materias virtuales. Las titulaciones que sean cien por cien presenciales tienen que adaptar sus espacios físicos y reorganizar los grupos para cumplir los requerimientos sanitarios.

La proporción de presencialidad en los másteres es mayor, porque son cursos que suelen durar un año académico o poco más. Treinta de los 58 que ofrece la UVigo serán completamente presenciales y el resto tienen distintos grados de virtualidad.

La Escuela de Ingeniería Industrial ha logrado adaptar todas sus titulaciones para que sean presenciales -siete grados, siete másteres y tres programas de doble grado-, según se expuso ayer en el consejo de gobierno de la Universidad. No es poca cosa, porque en Industriales hubo en el último curso 3.500 personas matriculadas. Estas titulaciones se unen a las diez que ya se habían aprobado: en el campus de Vigo: Ciencias del Lenguaje, Comercio, Telecomunicaciones, Ingeniería de la Energía e Ingeniería de los Recursos Mineros; en Pontevedra, Bellas Artes, Forestales y Dirección y Gestión Pública; en el de Ourense, Ingeniería Agraria. 

Totalmente virtual

Además, el grado en Dirección y Gestión Pública será el primero de Galicia que ofrezca una modalidad totalmente virtual.

El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo, presidido por el rector, Manuel Reigosa, también aprobó ayer el plan de prevención y control sanitario frente al covid-19.

De manera general, el plan contempla que se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas en todos los espacios de los centros universitarios. «E aínda que a seguridade total é imposible, o cumprimento do plan permitirá á UVigo poder traballar dentro das condicións sanitarias establecidas», explica el vicerrector de la universidad, José Luis Míguez.