La peatonal del Calvario se suma a las calles con carriles para peatones

Alejandro Martínez / óscar Vázquez ( Fotos) VIGO

VIGO CIUDAD

Los operarios comenzaron anoche a señalizar la avenida más transitada de Vigo

29 jul 2020 . Actualizado a las 23:29 h.

Vigo suma otra calle con carriles de sentido único para peatones. Operarios comenzaron ayer a señalizar la peatonal del Calvario, del mismo modo que lo han hecho en el paseo marítimo de Samil y en Príncipe. En adelante, y mientras dure la amenaza del coronavirus, los viandantes que circulen por esta calle deberán hacerlo por su derecha. El objetivo, es evitar que la gente se cruce y minimizar de este modo las probabilidades de contagiarse con coronavirus ante una posible oleada. 

El alcalde, Abel Caballero, ya anunció hace días que, tras culminar la señalización en Príncipe, empezarían con la peatonal del Calvario. El objetivo es establecer sentidos únicos en las avenidas más transitadas de la ciudad. Y la parte final de Urzaiz es la que registra el paso del mayor número de peatones de toda la ciudad e incluso de las más concurridas de Galicia, según un estudio que hizo el Concello hace años.

El establecimiento de sentidos únicos para peatones no se quedará ahí. La administración local también tiene previsto señalizar el principio de la calle Urzaiz, desde la farola hasta la Gran Vía, que también registra un elevado tránsito de ciudadanos a pie.

La señalización sigue siempre el mismo patrón. Unas pisadas de color verde marcan a los viandantes la dirección que deben seguir, mientras que unos grandes círculos rojos establecen la separación de al menos metro y medio entre los dos carriles de circulación.