Gira alrededor de sí mismo

El actor Agustín Leirós cambia diez actuaciones rechazadas por el Concello de Vigo por otras tantas en el Catro a Catro


vigo / la voz

El actor vigués Agustín Leirós, también conocido como Tito Dreamwalkman, presentó al Concello de Vigo su propuesta para participar en el programa de fiestas de verano, un ofrecimiento que el alcalde Abel Caballero hizo este año a los artistas locales para poder pergeñar el calendario lúdico del verano más raro del siglo debido al covid-19. Según cuenta, tras haber pasado un presupuesto, un dosier y haber firmado un contrato de exclusividad que implica ofrecer disponibilidad completa, a principios de julio se le trasladó «mediante contrato verbal», que tenía cerradas diez fechas, que luego quedaron en cinco, y al final, en una.

El artista indica ahora que «tras el desagradable suceso con el Concello de Vigo, he decidido realizar las diez actuaciones de teatro familiar (de 4 a 125 años) programadas inicialmente, con una pequeña modificación». Leirós aclara que ya no serán en diferentes espacios repartidos por la ciudad como iban a ser. «La cultura solo se para si los profesionales la paramos», reflexiona. «Así que voy a realizarlas en el café De Catro a Catro cada jueves, viernes y sábados (en doble sesión a las 12.30 y 20.00 horas) comenzando esta singular Gira en el sitio, el próximo día 20 de agosto en la sesión de tarde y estará abierta a ampliar sus fechas programadas en caso de ser necesario». Los aforos serán limitados en un espacio protegido y seguro. Es por ello que las entradas para las funciones solo podrán ser adquiridas a través de www.eventbrite.es en dos modalidades: individual a 5 euros y familiar por 15 euros para núcleos familiares de tres o mas componentes.

El Concello aún no ha presentado la programación de fiestas para agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gira alrededor de sí mismo