«Vigo es una de las ciudades de España donde recibimos más apoyos y queremos agradecerlo»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Pacma celebra su asamblea general anual en el hotel Bahía y aboga por la desaparición de la feria taurina de Pontevedra

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Animalista (Pacma) celebró ayer en el hotel Bahía su asamblea general anual para analizar propuestas y dinamizar la formación. La presidenta del partido, la viguesa Laura Duarte, acudió con su equipo y con su mano derecha, la vicepresidenta Raque Aguilar. Duarte, licenciada en Periodismo vivió en Vigo, Mos y Baiona. Tiene 33 años y antes de dedicarse a la política trabajo en la agencia Europa Press y en otros medios de información. A la reunión del hotel Bahía asistieron 40 cuadros directivos de toda España que han mantenido las distancias sociales pertinentes en un amplio salón de reuniones. Tras el encuentro, agotaron los bocadillos veganos.

-¿Por qué han elegido para su asamblea general Vigo? .

- Desde que se fundó el partido se llevan a cabo asambleas anuales de forma alternativa en Madrid y en otras ciudades. Queríamos celebrar la reunión de Vigo el pasado mes de marzo, antes de las elecciones gallegas, pero nos hemos visto obligados a retrasarla hasta ahora por el covid. Vigo es la ciudad en la que tenemos más apoyo entre las de tamaño medio y nunca habíamos hecho una asamblea en Galicia. Hay un buen equipo en Vigo y queríamos agradecerlo. Aquí nos conoce y nos vota mucha gente.

-Ustedes proponen restricciones a las ayudas a la ganadería. ¿No le parece perjudicial para Galicia?

-Somos conscientes de que muchas familias viven de la ganadería pero nosotros cuestionamos el sistema establecido. No gustamos a todos. Hay gente que se sienta atacada. De todas maneras, haríamos una retirada progresiva de las ayudas.