Vigo levanta el veto a 1.600 viviendas en Navia

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Concello retira su amenaza por la falta de un instituto y la semana que viene aprobará definitivamente el plan parcial

24 jul 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

El Concello de Vigo ha levantado el veto a 1.600 viviendas en Navia. Antes de la pandemia, el alcalde, Abel Caballero, había condicionado las tramitaciones municipales al compromiso de la Xunta para construir un instituto de enseñanza secundaria en el entorno. Incluso había ofrecido unos terrenos gratuitamente a la administración autonómica para que llevara a cabo este proyecto. La demanda se basa en que Navia tiene mucha población joven y los estudiantes deben marcharse a otras parroquias para cursar la enseñanza secundaria. El gobierno municipal se puso duro y condicionaba la aprobación del plan parcial al compromiso por escrito o la firma de un convenio para dotar a Navia de este equipamiento educativo. 

Sin embargo, el Concello ha dado marcha atrás en esta amenaza. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana que llevarán al pleno de la próxima semana la aprobación definitiva del plan parcial de Navia, que dará vía libre a la ampliación del polígono residencial con 1.600 viviendas. El regidor socialista ha explicado que el Ayuntamiento no puede seguir esperando para que se haga realidad la construcción de esa cantidad de pisos de obra nueva en la ciudad. Al mismo tiempo, asegura que seguirá haciendo presión a la Xunta para que haga el IES de Navia, que dice que actualmente no quiere asumir. Considera que hacen falta incluso antes que se amplíe el barrio de Navia con más viviendas.