El servicio provincial de Costas da vía libre al nuevo paseo de Bouzas

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El tramo lleva dos años cerrado y todavía la Dirección General de Costas no ha cedido los terrenos

22 jul 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

El Servicio Provincial de Costas ha informado de forma favorable a la construcción del nuevo paseo de Bouzas. El alcalde, Abel Caballero, ha informado que, de esta forma, se van cubriendo etapas para hacer realidad el proyecto. Está pendiente la firma de la Dirección General de Costas, cuestión que el regidor se ha comprometido a acelerar porque ya es un trámite burocrático.

Abel Caballero ha valorado que durante el período de exposición pública no hubo ninguna alegación, los informes sectoriales son todos favorables y existen los recursos necesarios. Afirma que inmediatamente procederán a aprobar el proyecto para la construcción del paseo de Bouzas, que considera una actuación prioritaria. 

El Concello tiene los borradores de lo que quiere hacer y no puede contratar el proyecto hasta que no tenga la autorización de la Dirección General de Costas. A partir de ahí, se aprueba el proyecto, se licita la obra y se modifican los presupuestos y será en el tiempo imprescindible, según ha asegurado esta mañana Abel Caballero. 

El PP denunciaba esta semana que el tramo lleva dos años vallado y abandonado sin que se sepa la fecha de inicio de las obras de reforma.