La Federación de Vecinos denuncia el abandono de las parroquias de Vigo

Afirman que el Concello no atiende las peticiones de mantenimiento


vigo / la voz

La Federación de Vecinos Eduardo Chao ha lanzado la campaña SOS Parroquias para denunciar el abandono del rural. La presidenta, María Pérez, afirma que responden así a una petición de las asociaciones porque «el Concello no escucha las reclamaciones reiteradas de mantenimiento».

El presidente de la asociación de vecinos de Teis, Antonio Collazo, criticó el abandono del parque de A Guía y de la playa de A Punta. «El Concello nos ignora y estamos abandonados», dijo.

José Costas, de Camiño Vello de Coia, señaló que el arbolado no se poda ni se mantienen limpios los caminos ni lavaderos. «Luego si hay incendios, nadie sabrá de nada», lamenta.

Óscar Álvarez, de Freixeiro, lamenta que todavía está pendiente el arreglo de un muro que corta el acceso al barrio. Empezarán una recogida de firmas. Adolfo Domínguez, de la asociación de vecinos de Coruxo, afirma que montarán una plataforma de afectados del PXOM, que afecta a 169 casas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Vecinos denuncia el abandono de las parroquias de Vigo