Cinco municipios del área de Vigo crearán las alfombras florales para los actos del Apóstol

VIGO CIUDAD

cedida

Por primer vez se utilizarán conchas de zamburiñas de Ribeira

22 jul 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

La Federación de Asociaciones de Alfombristas de Galicia ha aceptado el encargo de elaborar las alfombras florales que engalanarán los actos de ofrenda del Apóstol de este año en los que participarán los reyes de España.

Entre los alfombristas que participarán habrá una representación de cinco municipios del área metropolitana de Vigo. Son Ponteareas, Cangas, Moaña, Redondela y Gondomar, además de otros de Bueu, Rianxo, Burela, Miño, Ames, Cela, Cerponzóns y Mazaricos. Confeccionarán tres alfombras en el entorno de San Martín Pinario, donde se celebrarán los actos. Las temáticas serán el Apóstol presidiendo el altar mayor de la catedral, los instrumentos del Pórtico de la Gloria y el concierto floral del verano.

Diseñadas por artistas de Ponteareas y Bueu, se emplearán multitud de flores, conchas de berberecho tintadas y otros materiales. Por primera vez se utilizarán conchas de zamburiña de Santa Uxía de Ribeira tratadas con vinagre de la Ribeira Sacra

Los trabajos darán comienzo a las 21.00 horas del día 24 y se desarrollarán durante toda la noche. El público podrá ver la elaboración y disfrutar del trabajo solidario de los alfombristas, que estará a la vista hasta el final de los oficios.