Diego Sánchez Pinzón, el mejor de Vigo en la selectividad, quiere estudiar Farmacia y dedicarse a la investigación
21 jul 2020 . Actualizado a las 10:31 h.
Diego Sánchez Pinzón, estudiante vigués del CPR Rosalía de Castro, ha sido el alumno con la mayor nota en la ABAU en Vigo y en la provincia de Pontevedra, y la segunda mejor en Galicia: un 9,9 en las generales. Contando las materias específicas, su nota asciende a un 13,57. Su secreto: «Hay que ser un poco constante y trabajar todos los días», confiesa. Cuenta que nunca ha sido el mejor de la clase, «sería el quinto o sexto». Quiere estudiar Farmacia en Santiago, ya que, explica, es un grado que está orientado a la investigación, que es lo que a él más le gusta. Entre sus opciones también estaba Medicina, pero la ha acabado descartando porque no es «muy fan», dice, de la profesión de médico.
Asegura que iba muy nervioso. Ya pasados los exámenes, considera que fueron «bastante fáciles» porque pudieron elegir entre varias opciones. El joven vigués cree que las pruebas más difíciles fueron las de química e inglés. Sin embargo, ninguna de estas materias se le ha resistido, puesto que obtuvo un 7,5 en la primera y un 10 en la segunda.
Diego dice estar muy contento y agradecido. También se muestra sorprendido: «Sabía que mis notas iban a ser buenas, pero no tanto como para que me llamase La Voz de Galicia». El estudiante realizó las pruebas en la Facultad de Filología de Vigo. «Éramos 15 alumnos en un aula gigantesca, era imposible copiar», explica. Aunque, dice, él nunca ha hecho trampas: «No sé mentir».