Peugeot: los eléctricos se ponen a tiro del Plan Moves

Los planes Moves, para vehículos eléctricos, y Renove del Gobierno hacen que los coches eléctricos e híbridos se acerquen más en precio a los convencionales, con ayudas que pueden alcanzar hasta 5.500 euros.


Una de las marcas que han podido aprovechar estos planes es Peugeot, que acaba de poner a la venta sus dos modelos urbanos, el 208 y 2008, fabricado en Vigo, con sendas versiones eléctricas.

Otros modelos dotados de motorizaciones híbridas enchufables, como son el 3008 y el 508, también disponen de descuentos de hasta 2.600 euros.

De esta forma, el e-208 se puede adquirir por un precio de 24.550 euros, mientras el e-2008, con una motorización eléctrica similar, pero con carrocería SUV y cuya fabricación marcha a todo ritmo en la factoría de Vigo, ya sale por un precio de acceso de 27.700 euros. Ambos modelos ofrecen una autonomía eléctrica de 300 kilómetros.

Para los que necesiten recorridos más largos, Peugeot dispone de sus modelos grandes dotados de un motor híbrido enchufable. Por ejemplo, el 3008 con motor Pure Tech de gasolina de 180 caballos y un propulsor eléctrico de 110, que juntos pueden rendir 225 caballos. Puede circular 56 kilómetros en modo eléctrico o gastar en consumo mixto 1,3 litros de gasolina cada cien kilómetros. En este caso su precio con el Plan Moves aplicado es de 36.100 euros.

Para los que prefieran la berlinas convencionales, el Peugeot 508 ofrece sus dos carrocerías, la de cinco puertas y la familiar SW, con el mismo sistema híbrido enchufable y precios de 38.050 euros y 39.250 euros, respectivamente.

Pronto se unirán otros modelos eléctricos a esta gama como es el caso del Rifter, que se fabrica también en la planta de Balaídos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peugeot: los eléctricos se ponen a tiro del Plan Moves