Un 78 % pasan la ABAU en Vigo, diez puntos menos que en Galicia

Solo un 58% de aprobados en la Escuela de Empresariales


Vigo / la voz

La selectividad más atípica hasta la fecha deja una cifra de aprobados del 78 % en las comisiones delegadas de Vigo y los concellos de su área. De 3.283 estudiantes que se matricularon este año, 2.567 superaron las pruebas, según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Son diez puntos menos que la media de toda la comunidad, donde los aprobados alcanzaron el 88 %.

El porcentaje más bajo de aprobados de todos los centros donde se hicieron los exámenes de la ABAU es el de los alumnos que se examinaron en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, donde superaron las pruebas 253 de un total de 434 personas matriculadas, dejando el porcentaje de aptos en el 58%. En el resto de comisiones en las que se llevaron a cabo las pruebas, este porcentaje es siempre superior al 70 %.

Debido al curso escolar tan anómalo que han vivido los estudiantes a causa de la pandemia, este año la pruebas han sido muy diferentes. La cifra de aprobados de bachillerato ha crecido respecto al año pasado, al igual que la de matriculados de la ABAU (un 26 % más que en el 2019). También los exámenes han sido distintos: las dos opciones que permitía el examen se han fusionado de forma que los alumnos tenían más alternativas a la hora de responder. A pesar de las facilidades, la cifra de aprobados ha descendido en Galicia tres puntos respecto al año pasado, cuando se alcanzó el 91,46% de aptos.

Por concellos

Además de la Escuela Universitaria de Empresariales, las pruebas de acceso en Vigo tuvieron lugar en las Facultades de Filología e Traducción y en la de Económicas. A ellas se incorporó, por primera vez, el pabellón universitario. Fuera del campus de la Universidad, también se habilitó el IES San Tomé Freixeiro y el pabellón de Las Traviesas.

Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad que exige la amenaza del covid, varios concellos del área acogieron las pruebas en sus institutos. El alumnado del Baixo Miño realizó la selectividad en el IES Indalerio Pérez Tizón de Tui (aprobaron el 80 %). En O Porriño, se habilitaron dos pabellones para los estudiantes del IES Pino Manso y el IES de Mos (el 71 %). Los estudiantes de Baiona realizaron las pruebas en el IES Cova Terreña (80 % de aptos). En Cangas, las pruebas tuvieron lugar en el IES de Rodeira (82 % de aprobados); en Redondela, en el CEIP Cova Terreña (el 80 %); y en Ponteareas, en el IES Val do Tea (el 78 %).

Teniendo en cuenta el total de aprobados de todas las comisiones de Galicia, se alcanza una cifra de aptos del 88 %, un 10% más que la registrada en los centros de Vigo y su periferia. El porcentaje de presentación a la ABAU en la comunidad ha sido del 98,8 %.

Las notas son todavía provisionales. La CIUG publicará el jueves las listas definitivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 78 % pasan la ABAU en Vigo, diez puntos menos que en Galicia