Vigo marca sus máximas del verano: 35º de día y 23 de noche

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La ciudad espera un fin de semana de altas temperaturas

16 jul 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

Calor, calor y más calor. Después de que la entrada de julio fuera algo tibia y más de un vigués tuviera que cancelar sus planes de playa, parece que el verano hace su entrada triunfal y los termómetros no dejan de subir. Si la semana pasada y esta el mercurio rondaba los 30 grados e incluso los superaba, para las jornadas de hoy y mañana incluso se alcanzarán los 35º, según las previsiones iniciales

Estos días de calor vienen acompañados además de las llamadas noches tropicales, donde el calor no baja de los 20 grados y hace que resulte más complicado el descanso. En concreto de cara al fin de semana se podría llegar a los 23, con un ligero decenso de cara al domingo al llegar durante esta madrugada a los 18º.

De hecho las altas temperaturas han hecho que tanto la ciudad como buena parte de los demás municipios de la provincia se encuentren en alerta amarilla. El viento, presente en las últimas jornadas de maner importante, se mantendrá también. 

En el área metropolitana de Vigo las temperaturas serán similares a las que viva la ciudad, aunque de forma habitual los ayuntamientos del interior suelen tener unas previsiones superiores en algunos grados, para los próximos días las máximas serán casi idénticas o inferiores. 

Los picos del verano

Desde que arrancó el mes de junio, en realidad los termómetros de meteogalicia solo han recogido dos jornadas por encima de los 30 grados, el pasado 12 de julio,y el día 7, a los que se unen varias por encima de 25 salpicadas a lo largo de estos dos meses en los que arrancó el verano. 

Siguiendo la tónica de la comunidad, en estas semanas de julio y hasta mediados de agosto llegarán los días de más calor del año.