¿Debe cambiar de nombre la Praza do Rei de Vigo?

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El lugar donde se levanta el Ayuntamiento de Vigo se bautizó en honor a Juan Carlos I, que lo inauguró

16 jul 2020 . Actualizado a las 22:43 h.

Marea de Vigo ha pedido que la Praza do Rei deje de llamarse así para recuperar el nombre de Campo de Granada. La plaza donde se encuentra el Ayuntamiento fue inaugurada en 1976 por el rey Juan Carlos I y su nombre es en honor al ahora monarca emérito. Ante lo que Marea llama «unha fervenza de informacións sobre supostos casos de corrupción cada vez máis graves e cada vez máis vinculados con outros membros da Casa Real, o Concello de Vigo non ten por que agardar a que exista un novo paso xudicial».

La coalición, que cuenta con un edil de Esquerda Unida y otro de Anova, pide también que se retire el busto de Juan Carlos I de la entrada principal de la casa consistorial, algo que ya fue rechazado por el pleno tras la petición del BNG.

El partido también reclama al Ayuntamiento de Vigo que pida al Congreso de los Diputados que abra una comisión de investigación sobre «os escándalos de corrupción de la familia real». Marea recuerda que el Partido Socialista de Cataluña votó a favor de una iniciativa idéntica a esta en el Ayuntamiento de Barcelona.