¿Debe cambiar de nombre la Praza do Rei de Vigo?

El lugar donde se levanta el Ayuntamiento de Vigo se bautizó en honor a Juan Carlos I, que lo inauguró


Marea de Vigo ha pedido que la Praza do Rei deje de llamarse así para recuperar el nombre de Campo de Granada. La plaza donde se encuentra el Ayuntamiento fue inaugurada en 1976 por el rey Juan Carlos I y su nombre es en honor al ahora monarca emérito. Ante lo que Marea llama «unha fervenza de informacións sobre supostos casos de corrupción cada vez máis graves e cada vez máis vinculados con outros membros da Casa Real, o Concello de Vigo non ten por que agardar a que exista un novo paso xudicial».

La coalición, que cuenta con un edil de Esquerda Unida y otro de Anova, pide también que se retire el busto de Juan Carlos I de la entrada principal de la casa consistorial, algo que ya fue rechazado por el pleno tras la petición del BNG.

El partido también reclama al Ayuntamiento de Vigo que pida al Congreso de los Diputados que abra una comisión de investigación sobre «os escándalos de corrupción de la familia real». Marea recuerda que el Partido Socialista de Cataluña votó a favor de una iniciativa idéntica a esta en el Ayuntamiento de Barcelona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Debe cambiar de nombre la Praza do Rei de Vigo?