Vigo garantiza becas de comedor escolar para todos los que cumplan los requisitos

El Concello abre una nueva ventanilla para atender a los solicitantes sin cita previa


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha comprometido esta mañana a que ningún solicitante que cumpla los requisitos se quedará sin beca de comedor el curso que viene. El Concello prevé un incremento de las peticiones por efecto de la pandemia y la crisis que ha producido. El plazo para realizar las solicitudes finaliza el día 23 de este mes y, para atender toda la demanda, la administración local habilitará una nueva ventanilla sin cita previa para atender a aquellos que no hayan conseguido concertar una hora para realizar la solicitud. 

El Concello dio el año pasado un total de 3.255 becas de comedor por un importe de 1,2 millones de euros y 1.356 de libros y material escolar por 150.000 euros. Este año dedicó 400.000 euros más de lo previsto en pagos de becas de comedor durante la pandemia. Caballero afirma que incrementará la partida todo lo que sea preciso para que ningún niño que lo necesite se quede sin beca. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo garantiza becas de comedor escolar para todos los que cumplan los requisitos