Seis evacuados por acumulación de gases cuando trabajaban en un garaje en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando varios trabajadores presentaron vómitos y mareos

14 jul 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

 Seis trabajadores fueron trasladados al hospital ayer tarde después de resultar intoxicados por los gases acumulados provocados por la maquinaria y coches de un garaje en Vigo. Según ha informado el 112 y recoge Europa Press, la alerta saltó a las 18.00 horas cuando se recibió el aviso desde el 061 porque había varios empleados con vómitos y mareos en el interior de un garaje situado en la calle Fernando Conde. 

Para confirmar si estos síntomas eran compatibles con una posible intoxicación por gas, el personal del 112 mandó aviso a los bomberos de Vigo, que finalizaron su intervención a las 20.30 y confirmaron la presencia de gases tóxicos. Según sus comprobaciones, en el interior de las instalaciones había una alta concentración de gases procedentes de la maquinaria y de los pequeños tractores que utilizaban un espacio cerrado para la colocación de pavimento. 

El 061 envió al lugar dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, para atender a los seis pacientes, que fueron trasladados a Povisa, han indicado fuentes de Urxencias Sanitarias.