Dónde tomar una buena mariscada en Vigo

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Te contamos algunos de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en la ciudad si quieres disfrutar de unas buenas centollas, almejas, mejillones o nécoras. Aquí no se intenta timar al turista y por eso son frecuentados también por los vigueses

15 jul 2020 . Actualizado a las 22:36 h.

Si de algo puede presumir Vigo es de su gastronomía. Y de todos los platos típicos de los que se puede disfrutar, sin duda el marisco es el rey. Centollas de la ría pequeñas y jugosas conocidas como bruños, mejillones de las bateas que salpican la costa, almejas recogidas en los muchos arenales de la geografía de las Rías Baixas y percebes arrancados de las cortas rocosas son algunas de las delicias que se pueden disfrutar en la ciudad. ¿Pero cómo evitar que nos den gato por liebre? 

Sin duda para eso nada como asesorarte con los expertos, el sector hostelero. Volcado en mimar a los turistas y locales, pueden explicar a cualquiera la procedencia de cada uno de los manjares, incluidos los que vienen de otros puntos como Irlanda o Francia, puesto que la honradez es marca de la casa. 

Te contamos aquí algunos de los sitios imprescindibles de Vigo donde tomarse una mariscada digna de los paladares más exigentes. Y todo ello, claro, a precios ajustados.