Detenido en Vigo por obligar a prostituirse a tres mujeres en la zona de Valadares

El hombre se quedó con su dinero y documentación y las obligó a cumplir sus exigencias


Vigo

Tres mujeres cuyo sueño se truncó en Vigo. Aunque acudieron aquí a forjarse un futuro en libertada finalmente se vieron obligadas a prostituirse en la zona de Valadares después de que un hombre se quedara con su dinero y documentación y las obligara a cumplir sus exigencias. El implicado, de 49 años y nacionalidad española, fue detenido por la Policía Nacional tras una ardua investigación que arrancó en pleno confinamiento

Los agentes recibieron la alerta de que una vivienda en la zona de Valadares-Garrida podía estar siendo usada como local de alterne. Tras una vigilancia descubrieron que varias mujeres podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad. 

Dos de las víctimas lograron abandonar la vivienda y fueron auxiliadas por la Policía Nacional, que las convirtió en testigos protegidos. Según explicaron, habían llegado a España a comienzos de marzo y alquilado en Vigo dos habitaciones de un chalé. Cuando se presentaron para instalarse descubrieron la finalidad de la vivienda: la prostitución. El propietario se quedó sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó a aceptar una serie de condiciones y exigencias. Junto a las dos mujeres había una tercera víctima que también fue auxiliada por los investigadores. 

Pese a que el hombre inicialmente se había escapado, finalmente los hombres lo localizaron un día que acudió a vigilar la vivienda a bordo de un coche de alquiler. Aunque trató de huir a toda velocidad, los agentes le cortaron el paso.

El operativo fue realizado por el Grupo de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, que llevaba la causa.

Desde la Policía Nacional agradecen la colaboración anónima de todos los  ciudadanos para facilitar su trabajo con las informaciones que facilitan. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Vigo por obligar a prostituirse a tres mujeres en la zona de Valadares