Denunciado un trabajador del Sergas en Vigo por no desinfectarse las manos al votar el domingo

Increpó al agente policial que le requirió el cumplimiento del protocolo sanitario electoral e incluso animó a los otros votantes presentes a secundar su conducta


El protocolo sanitario previsto para la jornada electoral del domingo contemplaba, en los accesos a los colegios electorales, mascarillas, gel hidroalcohólico, cuyo uso es obligatorio y, opcionalmente, de guantes plásticos para los electores. A pesar de todo esto, a las 14.30 horas, el vecino H.R.G, de Vigo y 65 años de edad, se negaba a utilizar el gel hidroalcohólico para ejercer el derecho al voto.

El agente asignado al colegio electoral Salesianos le indicó que no podría pasar sin cumplir ese requisito, comenzado este ciudadano, en un claro estado de alteración, a increpar e insultar al funcionario sin atender a razones y pese a los requerimientos para que se tranquilizase, según informa la Policía Local. Pero debido a su tenaz negativa, y la actitud de menosprecio, se le solicitó su DNI para la toma de datos, y proceder a su denuncia, negándose igualmente a facilitarlos en reiteradas ocasiones.

Finalmente sí lo entregó mientras se dirigía a las personas que se encontraban en el lugar, para tratar de que se uniesen a su protesta. Sorprendentemente manifestó trabajar para el Sergas, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, amenazando al agente con qué era mejor no cayese en sus manos. Rubricó su lamentable conducta, cuando, tras serle devuelto el DNI, y tras haber votado, pasando al lado del agente, se retiró la mascarilla y a menos de un metro, increpar la última de sus amenazas.

El otro episodio tuvo lugar a las 23.49 horas, en el Colegio electoral Pardavila. Respondió igualmente a otra situación de alteración del orden por persona que no portaba mascarilla en colegio electoral, esta vez finalizado el recuento. Al ser apercibido por un agente para que hiciese el uso adecuado de la misma, I. U. P, de VIGO y 45 años de edad, comenzó a increparlo. Conducta que motivó la segunda de las propuestas para sanción de la jornada electoral.

Más incidentes en buses urbanos

Un nuevo episodio de pasajero, en bus urbano, que no hacía uso de la mascarilla tuvo lugar el pasado sábado. A las 14.18 horas, el conductor de un bus de línea, que cubría trayecto por la calle Jenaro de la Fuente, informó de un pasajero en estado agresivo, negándose a colocarse la mascarilla.

La Patrulla identificó al pasajero, J.M.N.C, de Portugal y 62 años de edad, que tras dialogar con él los funcionarios, se logró que accediese a ponerla, continuando el bus su recorrido. A mayores, y buscando prever esa misma situación adversa, se realizó un control en distintas líneas a las 19:18 horas, ya en la zona de Samil. En gran parte por la probable masificación de usuarios, de ahí que se se controlasen ocho autobuses, amonestando verbalmente a solamente una usuaria por llevar la mascarilla bajada.

Ya el domingo, la Sala de control de Vitrasa informaba, a las 11.22 horas, sobre otro usuario de bus urbano alterado, que había insultado al conductor ante el requerimiento a que utilizase la mascarilla, negándose a colocarla. Una patrulla se trasladó al lugar, en Travesía de Vigo. donde se encontraron con un inspector de Vitrasa, que les indicó que el pasajero ya había salido y el autobús abandonado el lugar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denunciado un trabajador del Sergas en Vigo por no desinfectarse las manos al votar el domingo