Un estudio revela que la Navidad de Vigo atrajo a cuatro millones de personas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Se basa en los datos de antenas de telefonía móvil

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 3,8 millones de personas mayores de edad pasaron por el centro de la ciudad entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Es la conclusión del estudio sobre la Navidad en Vigo, que ha recabado datos que aportan las antenas de telefonía de Movistar, dentro del acuerdo de EDUSI sobre movilidad.

Para el alcalde, Abel Caballero, «isto é unha revolución nunca vista en mobilización turística en ningún lugar do mundo en tan curto espazo de tempo». Asegura que se trata de un éxito sin precedentes. El Concello trabaja ya en la organización de la próxima temporada navideña, en la que pueda garantizarse la distancia social.

Verano

Caballero espera además unas buenas cifradas de turismo en verano. Asegura que ya se están registrando datos de gran atracción en los hoteles gracias a la seguridad que ofrecen las playas. También indicó que llegaron peticiones de información desde múltiples municipios para conocer el funcionamiento de separación social en los arenales, donde hay «un cumplimiento total» de las normas. Hasta la fecha no se ha puesto ninguna sanción.