El Gobierno aprueba la creación de un séptimo juzgado laboral en Vigo

E.V.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de un juzgado de Vigo en septiembre del 2018, cuatro meses después del fin de la huelga de funcionarios
Imagen de un juzgado de Vigo en septiembre del 2018, cuatro meses después del fin de la huelga de funcionarios M.MORALEJO

Los abogados llevan doce años pidiendo este órgano

10 jul 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

El Consejo de Ministros aprobó el jueves la creación de 21 nuevos órganos judiciales en España, entre los que se encuentra el Juzgado de lo Social número 7 de Vigo como una medida estructural para absorber y minimizar el impacto del incremento de procedimientos durante la etapa postcovid. El Gobierno atendió a las peticiones realizadas por la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este tribunal, que podría abrir sus puertas en los próximos meses, se sumará al número 6, que entró en marcha a finales de septiembre del 2019. Además, hay una sala de refuerzo que está resolviendo los casos pendientes que acumuló en más de un lustro.

Se cumple así un sueño de los abogados laboralistas de Vigo que, desde la crisis del 2008, reclamaban mayor número de tribunales laborales en Vigo para atender entre 5.000 y 6.000 casos anuales de despidos improcedentes, reclamación de cantidades o temas de la seguridad social.