Pillan a mariscadores furtivos con 10 kilos de almeja y dos de percebe en playas de Vigo

La Policía Local y los guardias rurales identificaron a los ilegales y le requisaron las bolsas con sus moluscos


vigo / la voz

La Policía Local de Vigo descubrió a tres furtivos y a otro grupo de mariscadores ilegales que actuaban por Mende, Ríos y Punta Lagoa, en la zona de Teis, y en La Fuente, Toralla, Oceanográfico, Saiáns y O Portiño. En total, decomisó 10 kilos de almeja y dos de percebe. Los agentes de la Unidad Ejecutiva, hacen rutas por los arenales desde junio, apoyando a los guardias rurales, para vigilar, interceptar e incautar la mercancía a los furtivos. 

El día 6 de junio identificaron a media mañana en Teis a A. B. R., vigués de 61 años, que no estaba mariscando y recogía bicho en Ríos, actividad que está prohibida en esa zona.

Un día después en la playa de Portiño, prestaron apoyo al guarda rural, e interceptaron e identificaron a E. C. R., nigranés de 51 años, que llevaba una bolsa plástica de dos kilos de percebe, acompañados de la raspeta para cogerlos.

El 4 de julio, identificaron mariscando a F. D. P., vigués de 45 años, que fue observado por el Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores en la playa de Bouzas. Portaba una bolsa con cinco kilos de almeja, que fue devuelta a su medio natural.

 El día 7, el vigilante de la Cofradía de la playa de la Etea, en Teis, vio a varias personas que estaban cogiendo almejas. Intervino tres bolsas de almeja fina, en total cinco kilos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pillan a mariscadores furtivos con 10 kilos de almeja y dos de percebe en playas de Vigo