Marea pedirá responsabilidades por la vulneración de derechos de los bomberos

La agrupación política critica que un gobierno socialista no defienda a sus trabajadores


Vigo

Marea de Vigo quiere que se depuren responsabilidades por el decreto que obligaba a los bomberos a realizar turnos excesivos. El portavoz municipal, Rubén Pérez, ha expresado esta mañana que apoyará unirse al resto de los grupos de la oposición para solicitar al secretario municipal un informe para determinar si se vulneraron los derechos de los trabajadores del servicio de extinción de incendios. Al mismo tiempo, pedirán explicaciones políticas al concejal Carlos Font, que fue quien firmó el polémico decreto, y a la actual concejala del área de Seguridad, Elena Espinosa. Marea de Vigo también respaldará cualquier acción jurídica que realice el cuerpo de bomberos para defender sus intereses.

La edil Oriana Méndez ha afirmado esta mañana que el decreto puso en riesgo la salud de los bomberos y anuló sus derechos. El TSXG les da la razón en esta lamentable pugna y ratifica la sentencia que declara nulo el decreto municipal. Recuerda que los bomberos se encuentran en huelga indefinida desde el 14 de agosto de 2019 y que el gobierno local no hizo nada para subsanar su propio error, cuando bajo una siglas socialistas debería hacerlo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea pedirá responsabilidades por la vulneración de derechos de los bomberos