Un maltratador ebrio intenta apuñalar por la espalda a dos policías locales

El implicado se bebió una botella de alcohol tras volver de la playa, insultó y amenazó a su esposa delante de su hija pequeña y se cayó en medio de la calzada entre vehículos


vigo / la voz

La Policía Local de Vigo ha detenido a un supuesto maltratador ebrio que intentó acuchillar por la espalda a dos agentes que atendieron a su mujer.

Todo empezó el miércoles por la tarde cuando A. L. M., vigués de 32 años, volvió de la playa a su casa y se bebió una botella de alcohol antes de echarse a dormir.

Al despertase, el hombre salió a pasear ebrio pero, debido a su mal estado, se cayó al suelo en medio de la calzada. Varios coches lo esquivaron para evitar atropellarlo. Su mujer, madrileña de 28 años, intentó convencerlo para volver a casa y él discutió con ella. Finalmente, alguien alertó a la Policía Local.

Según el atestado policial, los agentes vieron al hombre apoyado en el muro de una vivienda discutiendo con la esposa y delante de la hija de 9 años. Los policías intentaron convencerle para que volviese a su domicilio pero el implicado les insultó.

Finalmente, la mujer avisó al hermano mayor del implicado, un ponteareano de 51 años, para controlarlo. Entonces, el marido insultó y amenazó a la mujer, por lo que el cuñado metió a su hermano dentro de la casa.

A los pocos minutos, el hermano salió a disculparse por la conducta del familiar, pero este apareció sorpresivamente por detrás de los policías, armado con un cuchillo en alto, y con la intención de utilizarlo contra los agentes. Tras ser desarmado, fue reducido. Le atribuyen un delito de malos tratos y un atentado a la autoridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un maltratador ebrio intenta apuñalar por la espalda a dos policías locales