Primeros rescates de bañistas en peligro de ahogarse en las playas de Vigo

Una nadadora fue hospitalizada y otro estaba agotado en las balizas


vigo / la voz

La Policía Local de Vigo informó del rescate de dos bañistas en apenas unas horas en las playas viguesas el pasado domingo. Se trata de un joven que se aferró a unas boyas en Samil agotado del cansancio. El segundo caso fue el de una bañista que cayó desplomada en la arena. 

La cadena de rescates comenzó a las 15.58 horas cuando un bañista fue rescatado en las boyas de balizamiento de Samil frente al Centro de Coordinación (Cecoor) por la embarcación de los socorristas. Los tripulantes de la lancha Mar Samil rescataron a un joven que estaba agarrado a las boyas de balizamiento. Agotado por el cansancio de nadar, se vio imposibilitado de volver a la orilla. Era S. P. S., vigués de 23 años, y fue atendido en el módulo de socorrismo por agotamiento. Se recuperó al poco.

 La segunda alerta fue a las 17.09 horas, en el arenal de en la playa de Sirena, entre Canido y Samil. Una mujer de 51 años nadaba cerca de unas rocas, a unos 40 metros de la orilla mostrando una actitud extraña. Al parecer, se vio arrastrada por la corriente y se aferró a las rocas.Tres bañistas, entre ellos un suizo de 39 años, la vieron gesticular como solicitando ayuda, se zambulleron y la arrastraron a la orilla. Quedó desplomada en la arena, consciente y con signos de agotamiento. No era capaz de articular palabra. Al lugar acudieron los Bahías (Unidad de Costa y Playa) junto al 061 y socorristas.  Tras varios minutos de intervención, fue evacuada de la playa en ambulancia en estado consciente y con dirección al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primeros rescates de bañistas en peligro de ahogarse en las playas de Vigo