El pleno aprueba el viernes los Vigueses Distinguidos

La medalla de oro de la ciudad será para los sanitarios por su labor durante el coronavirus


El pleno debatirá el viernes la concesión de los premios Vigueses Distinguidos y de la medalla de oro de la ciudad, según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero. El acto de entrega solía celebrarse en el entorno de la Reconquista de Vigo (28 de marzo), pero este año quedó en el aire por el coronavirus. «Será cuando vea yo que es el momento, aproximadamente en septiembre», dijo el regidor.

Caballero enumeró los premiados. La medalla será para los sanitarios, mientras que serán Vigueses Distinguidos el magistrado Julio Picatoste, la presentadora televisiva Carlota Corredera, el policía nacional Iván Álvarez, el club Peña Trevinca, el atleta Alejandro Gómez, la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, los cuerpos policiales (Policía Local, Nacional, Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil) y los 18 colegios que cumplen 50 años o más (colegio Saladino Cortizo, Ceip Santa Mariña, Ceip Valle Inclán, Ceip Sello, Sárdoma Moledo, Ceip Paraixal, Ceip Javier Sensat, Ceip Igrexa Candeán, Ceip A Paz Tintureira, Ceip Emilia Pardo Bazán, Colexio San Fermín, Colexio Atalaya Cantrabria, Colexio Possumus, IES Ricardo Mella, IES Teis, IES Santo Tomé de Freixeiro, IES Valentín Paz Andrade e IES Castelao 50).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno aprueba el viernes los Vigueses Distinguidos