MotorOcasión esquiva el covid y cierra con 5 millones en ventas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

OSCAR VÁZQUEZ

El salón del automóvil de segunda mano recibió 10.000 visitas, hizo casi 400 ventas y aumentó un 30 % el negocio del año pasado

05 jul 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

Buen termómetro económico de Vigo tras la crisis sanitaria. El salón del vehículo de ocasión, MotorOcasión, ha cerrado hoy sus puertas con una facturación que supera los 5,5 millones de euros. Desde que abrió en el IFEVI en la tarde del jueves hasta hoy, los expositores realizaron más de 400 ventas con un 30 % de aumento en el negocio respecto al 2019. Uno de los secretos fue el importante descuento que hicieron las casas a los clientes, porque tenían almacenados muchos sin vender durante el confinamiento y por las ayudas del Gobierno a la compra de nuevos vehículos.

El director del certamen, José Enrique Elvira, considera que el buen tiempo hizo de filtro natural para que solo acudiese el público interesado en comprar coche. Considera que abrieron con la incógnita de los resultados, tras la crisis sanitaria del covid, y los resultados han sido mejor de lo esperados. Había oportunidades por 7.000 euros, así como otros vehículos por 30.000 o 100.000 euros. Las ventas fueron un goteo constante desde su apertura.