El retorno de las voces al unísono

Acopovi regresa con conciertos los sábados y domingos en el Verbum y la plaza Gallegos Ilustres


La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi), también regresa a la nueva normalidad. El colectivo informa de su reincorporación a la actividad de conciertos, después de el parón producido por el covid-19. La vuelta tendrá lugar a partir de hoy mismo. Este fin de semana se reincorporan ofreciendo actuaciones en espacios de la ciudad: uno cerrado, que es el salón de actos del museo Verbum, y otro abierto, que es la plaza Galegos Ilustres en As Travesas (entradas por la calle Otero Pedrayo y calle Gerona). En el Verbum los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas mientras que los que se desarrollen en la plaza comenzarán a las 19.00 horas.

En los conciertos en el Verbum el aforo se limita a 54 personas, por lo que la entrada será con invitación que se podrá retirar una hora antes en el propio museo (máximo de cuatro por persona). Cada día actuarán dos corales polifónicas de Acopovi. Las de hoy son Madre del Buen Pastor y Lira de san Miguel de Oia. Las de mañana, María Auxiliadora y Voces Graves de Vigo. En la plaza Galegos ilustres, serán tres cada jornada. Hoy será el turno de Val do Fragoso, San Mamede de Zamáns y Coro de Cámara Rías Baixas. Mañana cantarán la Polifónica de Teis, Madre del Buen Pastor y Máximo Gorki. Pero no todas las corales estuvieron paradas. Por ejemplo, el Coro de Cámara Rías Baixas realizó durante el confinamiento dos obras musicales en formato vídeo, que se pueden escuchar en su canal de YouTube o desde su página web y su Facebook oficial. Tras la puesta en marcha de los protocolos adecuados para garantizar las medidas de seguridad y prevención, el Coro de Cámara Rías Baixas regresa de la mano de Acopovi y participará con un repertorio que abarca desde piezas renacentistas a habaneras y música popular. El equipo artístico está formado por la profesora de canto Magna Ferreira, el pianista acompañante Brais González y su director, Bruno Díaz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El retorno de las voces al unísono