Pierde un juicio al quedarse atrapada en los atascos de Gran Vía

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La denunciante llegó unos minutos tarde a la vista y la denunciada fue absuelta

03 jul 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

Los continuos atascos en la Gran Vía, por las obras de las escaleras mecánicas, están ocasionado múltiples molestias a los vigueses, algunas insospechadas. Esta misma mañana, una denunciante viguesa perdió un juicio porque llegó unos minutos tarde a la vista al quedarse atrapada en un atasco con su coche cuando se dirigía a los tribunales. Al no llegar a tiempo ni justificar su ausencia o retraso, los funcionarios del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo vocearon varias veces su nombre sin hallar repuesta.

El juez ordenó iniciar el juicio, sin comparecer la denunciante, y absolvió a la parte demandada al no presentarse la acusación contra él. Minutos después llegó la denunciante pero la sentencia ya estaba dictada y solo le cabe recurrir ante la Audiencia.

El juicio era por un delito leve de daños que tenía programado para las 11.10 horas. La denunciante llegó cinco minutos después y aseguró que había salido de casa con mucho tiempo de antelación pero quedó atrapada en el atasco. Los funcionarios le explicaron que la sentencia ya estaba dictada. Le aconsejaron que la próxima vez, si sufre alguna incidencia de camino al juicio avise por teléfono de que se retrase para que su ausencia no se compute como una renuncia a la acusación.