La dueña de un perro acepta 6 meses de cárcel por abofetear y morder a policías en una playa

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La implicada tuvo una riña con unos bañista de O Vao y lesionó a dos agentes que intervinieron

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Castro Urdiales, en Cantabria, aceptó ayer 6 meses de cárcel por abofetear y morder a dos policías nacionales de Vigo que intervinieron en una trifulca entre dueños de perros y bañistas en la playa de O Vao en la tarde del 11 de agosto del 2019. La acusada era una veraneante y propietaria de un can a quien varios bañistas del arenal le achacaron problemas causados por sus mascotas. En mitad de la riña, arremetió contra dos policías, que la denunciaron por un delito de atentado.

La vista por conformidad se celebró por videoconferencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. La implicada intervino a distancia desde Castro Urdiales, su residencia habitual.

El acuerdo con la Fiscalía que evitó celebrar el juicio incluye el pago de 360 euros en total de multa por dos delitos de lesiones causados a sendos agentes. Tendrá que indemnizarlos con 315 euros en total. El día del incidente, la dueña de los perros se dirigió a los policías con expresiones injuriantes, le dio un bofetón en la cara a un agente, mordió en el dedo a otro, les lanzo sus chanclas, y al forcejear derribó a uno. funcionario.