Condenado un atracador de bancos histórico por dos asaltos con el truco de meter la mano en el bolsillo

«Soy un atracador histórico, esto es poco dinero», se quejó a las cajeras de un banco cuando le entregaron la arquilla de monedas


Vigo

Un atracador histórico, M.A.G.I., ha aceptado hoy un año y nueve meses de prisión en total por dos atracos simulando llevar un arma de fuego el 24 de abril del 2019. La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años de cárcel por tener la agravante de reincidencia pero, tras negociar, le benefició con la atenuante de drogadicción. Uno de los asaltos, ambos de escasa consideración, quedó como tentativa.

Le condenan a un año de cárcel  por el robo consumado y 9 meses por el intento. 

En el primer golpe en el banco de la calle Ecuador, simuló llevar un arma de fuego metiendo la mano en el bolsillo. Los empleados le dieron la arquilla de monedas y el asaltante se quejó y exigió que le dieran todo el dinero, que «era un histórico y que sabía cómo iba eso, que iba a cara descubierta y que quería más dinero». Le entregaron 300 euros del reciclador. Luego, haciendo ademán de sacarse del bolsillo lo que las cuatro empleadas pensaban que era un arma de fuego les ordenó que entraran en la sala de reuniones y cuando entró un cliente conminó a una mujer que saliera a atenderle. Les avisó de que si pulsaba el botón de alarma la vida de sus compañeras corría peligro. Salió sin más botín.

Dos horas después, dio otro golpe en una tienda de préstamos de dinero. Usó el mismo truco de meter la mano en el bolsillo para hacer creer que llevaba un arma pero el empleado se dio cuenta de de que era mentira y lo echó de la tienda.

El implicado fue condenado en el 2011 y el 2014 por sendos atracos en Pontevedra. Actualmente, está en prisión provisional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado un atracador de bancos histórico por dos asaltos con el truco de meter la mano en el bolsillo