Los alumnos de diez carreras de la Universidad de Vigo celebran graduaciones virtuales

La institución prepara un vídeo que se emite por su televisión «on-line»

Acto de graduación en Minas antes del coronavirus
Acto de graduación en Minas antes del coronavirus

Vigo

La Universidad de Vigo ha pedido a los alumnos que celebren los actos de graduación de manera virtual, para mantener la distancia social y así tratar de frenar una posible transmisión del coronavirus. Los actos de graduación son una tradición universitaria muy esperada por los alumnos, aunque no tienen ninguna repercusión académica ni ningún efecto oficial. Normalmente, los alumnos se reúnen en la facultad e invitan a sus familias. Acuden también los profesores y se elige a un padrino o madrina de la promoción. Luego, los estudiantes suelen irse a cenar y a festejar. Son actos masivos.

La alternativa que está promoviendo la institución académica viguesa para sus tres campus es organizar una graduación virtual que se retransmite a través de la UVigo-TV, la televisión propia que emite por Internet. Un total de diez grados de cinco facultades se han sumado a la iniciativa. Como es algo que normalmente organizan los alumnos y no la Universidad, la iniciativa voluntario. «As nosas promocións merecen tamén celebralos», dice la vicerrectora de Estudiantes, Natalia Caparrini.

Las graduaciones que se emitan seguirán el mismo formato y empezarán a emitirse a finales de julio. En todos ellos habrá una intervención del rector, Manuel Reigosa, y del decano correspondiente, así como del padrino o madrina de la promoción. Los discursos se intercalarán con piezas musicales y con la proyección de la orla de los nuevos egresados.

En Vigo se han adherido carreras de la Facultad de Económicas, de Ciencias Jurídicas, de Comercio. En Pontevedra se han sumado Bellas Artes y Ciencias de la Educación y del Deporte. En Ourense no hay ninguna carrera que se haya incorporado a esta iniciativa. Aunque sí que hay estudiantes de otras titulaciones que hicieron alguna iniciativa similar, pero sin seguir los patrones marcados por la Universidad.

También hay otros alumnos que, aunque finalicen sus estudios ahora, esperarán a septiembre para convocar una celebración presencial, como las de siempre.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos de diez carreras de la Universidad de Vigo celebran graduaciones virtuales