Adjudicada la redacción del proyecto para ampliar Navia en otras 1.600 viviendas

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El plan incluirá la urbanización de  265.000 metros

03 jul 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

El barrio más joven de Vigo continúa creciendo. Y lo hará de forma importante según avancen los planes de la Xunta de Galicia para construir 1.600 viviendas más. Ese es el proyecto para San Paio de Navia, que ahora se encargará de redactar una empresa para poner sobre el papel todos los detalles. El Gobierno autonómico acaba de adjudicar la redacción del proyecto, según ha anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez. 

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de seis meses y medio, según recoge Europa Press, y el contrato ha sido adjudicado a la empresa Proyfe SL por un importe de 211.155,89 euros. En total se actuará en un espacio de 265.000 metros cuadrados. 

Vázquez ha mantenido una reunión con los responsables de la adjudicataria y con el director del Instituto de Vivienda y Suelo, Heriberto García, que ha recordado que esta ampliación de Navia no ha sido ratificada definitivamente por el Concello de Vigo. Caballero se posicionó en el pasado a favor de esta urbanización pero lo supeditó a la construcción de un instituto en el barrio.  

La Xunta ahora mismo es propietaria, a través del IGVS, de cerca de 130.000 metros cuadrados en Navia, el 50 % del ámbito. Tras la aprobación inicial de la modificación del plan parcial, se realizó una oferta pública de permuta de suelo edificable que propició el acuerdo con varios propietarios para la adquisición de otros 42.000 metros cuadrados.

La Xunta renovó por seis meses más la vigencia de los acuerdos mientras el Concello aprueba el plan parcial. Vázquez ha destacado que para esta actuación la Xunta tiene reservados en los presupuestos de 2020 seis millones de euros, que permitirían comprar el suelo restante previsto y avanzar en la urbanización.