Detenido un joven de Vigo por estafar 15.000 euros a vendedores de equipos musicales de Asturias

El veinteañero simulaba ser un empresario de verbenas y orquestas para quedarse el material sin pagar. Le implican en otra estafa de 40.000 euros en Cedeira


Vigo

La Guardia Civil ha detenido a un supuesto estafador vigués de 20 años que adquiría equipos musicales sin pagar nada. Era conocido como uno de los más jóvenes empresarios de España, al menos en lo que respecto al negocio de las verbenas y orquestas. Sin embargo, los investigadores creen que su empresa era todo humo, una mera pantalla para quedarse material musical sin abonar. Le implican en un timo en Asturias de 15.000 euros y otro de 40.000 euros en Cedeira, en A Coruña.

Todo empezó, cuando la víctima asturiana vendió al joven vigués diverso material profesional de iluminación y sonido por más de 15.000 euros. Tras cerrar el trato, este falso empresario vigués se desplazó a la localidad asturiana para recoger el material y entregó a la víctima un falso justificante bancario de transferencia.

Los agentes le siguieron la pista y descubrieron que el veinteañero tenía como oficio el montaje de espectáculos musicales, la compraventa de material de imagen y sonido profesional, y era titular de una empresa ficticia con sede en Vigo. Creen que había creado una sociedad ficticia para de engañar a sus víctimas y aparentar una imagen de prestigio económico en ese sector.

El implicado ya fue arrestado por otras presuntas estafas. El último de sus golpes lo perpetró en Cedeira (A Coruña), en el que, presuntamente, estafó más de 40.000 euros. Usaba documentos bancarios falsos elaborados para timar a los vendedores.

La Guardia Civil registró y casa y su finca en una parroquia semirrural de Vigo, donde tenía aparcado un camión y un tráiler-escenario. Allí guardaba todo el material estafado listo para su traslado y sin identificación.

Atribuyen al detenido, de 20 años y vecino de Vigo, un delito de estafa y otro de falsedad documental. Fue puesto en libertad con cargos y queda disposición del Juzgado de Pola de Sieiro (Asturias), a donde serán remitidas las diligencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un joven de Vigo por estafar 15.000 euros a vendedores de equipos musicales de Asturias