Caballero iza en Samil una de las 13 banderas azules de Vigo

El alcalde no se atreve de momento a abrir las piscinas

;
Samil presume de bandera azul en un día de lluvias Tras un arranque de semana veraniego, habrá que esperar al fin de semana para disfrutar de nuevo del calor

vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, izó en Samil una de las trece banderas azules que recibió el Concello de Vigo para sus arenales y senderos. Diez enseñas lucen en playas (A Punta, Carril, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón e Rodas) y tres en senderos (la ruta entre faros de las islas Cíes y la senda litoral y la del monte de la Guía, en Teis). En el dispositivo destinado al cuidado de las playas hay 19 policías, 46 socorristas, 26 para la limpieza y cintas de separación y 10 trabajadores para atención sanitaria, además de una ambulancia.

Respecto del funcionamiento de las nuevas cintas seguridad en Samil y O Vao, el alcalde señaló que «el sistema va bien, la gente respeta y aprende, en estos días observamos que los usuarios entienden bien los colores y las zonas de paseo». Además, Abel Caballero volvió a lanzar una invitación para los turistas y apuntó: «Queremos que la gente venga a Vigo, son bien recibidos». El regidor insistió en que, de momento, no se van a abrir las piscinas de la playa para niños y que no se debe permanecer todo el día de pícnic en las mesas situadas bajo los pinos del paseo sino que tiene que haber rotación porque en el arenal solo se podrá tomar un bocadillo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero iza en Samil una de las 13 banderas azules de Vigo