Manuel Rivas firmará en la Feira do Libro ejemplares de su nueva incursión en la literatura infantil titulada «O Chispas»

VIGO CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Estará abierta en la calle del Príncipe hasta el 4 de julio

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Libro de Vigo avanza en su última semana con la presencia de numerosos escritores que atenderán a su público en las casetas habilitadas en el tramo de la calle del Príncipe más cercano al Marco. Las ocho casetas presentes en la feria abrirán sus puertas todos estos días entre las 11.00 y las 14.00 y desde las 17.00 a las 21.00 horas.

A partir de las 18.00 horas, la artista Najla Shami firma ejemplares del libro-disco Ela sabe a sol (Galaxia). Se trata de un trabajo en el que hay canciones en gallego, castellano y árabe. Y una hora más tarde llegará Manuel Rivas que en esta ocasión llega con un libro destinado a todos los públicos. Se trata de O chipas (Xerais) y cuenta con la participación de la ilustradora Sonia García. Según Manolo Bragado, se trata de su «aventura infantil máis audaz, imaxinativa e trangresora».

A las 19.00 horas le tocará el turno a María Xosé Porteiro, que llegará con dos obras recientes. Por un lado, Sándalo (Galaxia) y Buscando a Clara (Editorial Elvira). El programa de esta tarde culminará con la presencia de Manuel Veiga a partir de las 20.00 horas. El escritor y periodista llega a la feria con Galicia contaba aos non galeguistas (Xerais), una manera de abordar tópicos y prejuicios desde la mirada irónica y afilada de Manuel Veiga.

La feria estará abierta hasta el sábado 4 de julio. Hasta entonces pasarán por ella 21 escritores y escritores del ámbito literario gallego.