La Universidade de Vigo se sitúa entre las 100 mejores del mundo en tecnología de los alimentos y oceanografía

VIGO CIUDAD

cedida

Se convierte en institución académica de referencia en doce categorías dentro del ránking de Shanghái

29 jun 2020 . Actualizado a las 23:12 h.

La Universidad de Vigo se ha situado entre las cien mejores del mundo en las materias de ciencia y tecnología de los alimentos y en oceanografía, según el ránking de Shanghái que se dio a conocer hoy. Se trata de una clasificación de las mejores instituciones académicas en 54 ámbitos. La viguesa figura entre las de referencia en un total de 12 categorías. En tecnología de los alimentos se cuela entre las 75 mejores del planeta, mientras que en oceanografía está entre las cien primeras.

Otras materias en las que destaca son Ingeniería de Telecomunicación (entre las 200), Gestión Turística (300), y entre las 500 más importantes se sitúan Ciencias de la Tierra, Ecología, Ciencias Atmósfericas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Química, Ciencias e Ingeniería de la Energía, Biotecnología y Ciencias Agrícolas.

«A presenza da UVigo no ránking en posicións nalgún caso relevantes é moi positiva, tendo en conta que somos unha universidade nova e cun financiamento modesto», destaca la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio,

Elaborado a partir de una serie de indicadores que miden la calidad de la investigación, la extensión de la colaboración internacional, la investigación de alta calidad y los reconocimientos académicos más elevados, están presentes más de 1.800 universidades de 90 países.

Las dos materias que mejor puntuación obtienen mejoran también con relación al año anterior y en el caso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos gana puestos en España y se sitúa por delante de la Politécnica de Valencia, Granada y Sevilla. Oceanografía está solo por detrás de Barcelona y Baleares y en el mismo grupo que la Autónoma de Barcelona.