Queizán abre la Feira do Libro de Vigo

Las ocho casetas estarán en el entorno del museo Marco hasta el próximo 4 de julio


VIGO

María Xosé Queizán leyó ayer el pregón inaugural de la XLVI Feira do Libro de Vigo. Por las circunstancias derivadas de la pandemia de covid-19 este evento será el segundo de este aspecto que se desarrollará en toda España. Por eso, la Federación de Librarías de Galicia eligió el lema «Non contaxian pero enganchan». Ya durante la presentación del evento, el Director Xeral de Políticas Culturais de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, incidió en esta circunstancia: «Os libros e os documentos escritos non contaxian».

Medio centenar de autores se acercarán hasta el 4 de julio a la calle del Príncipe, en su tramo más cercano al Marco, para atender a sus lectores y firman ejemplares de sus más recientes producciones.

La feria cuenta esta año con ocho casetas, una cifra importante dadas las especiales circunstancias que concurren en esta edición. Permanecerán abiertas entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Sin embargo, a diferencia con otros años, la programación de esta edición carece de actividades paralelas por razones obvias. De hecho, los organizadores del evento y sus patrocinadores vienen insistiendo desde hace días que será esta una actividad segura, en la que se guardarán las debidas medidas sanitarias. De hecho, las firmas de libros se realizarán en un misma casetas, y habrá que guardar distancia de seguridad, portar mascarilla y utilizar geles hidroalcohólicos.

Entre los autores confirmados estarán Pedro Feijoo, Manuel Rivas, Manuel Bragado y María Xosé Porteiro. Las librerías participantes son Librouro, Cortizas, Nobel Gran Vía, Pedreira, Hobbit y A Gata Tola. Estará la Biblioteca Neira Vilas y del Centro de Documentación Feminista de Vigo.

;
Queizán abre la Feria del Libro de Vigo La escritora fue la encargada de abrir la muestra

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Queizán abre la Feira do Libro de Vigo