Ofertadas cerca de 200 plazas de FP Dual en 82 empresas de la provincia

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Firmas de automoción, grandes áreas comerciales, ingeniería o producción de alimentos se ofrecen a formar a los estudiantes

27 jun 2020 . Actualizado a las 02:59 h.

Un total de 193 plazas de FP Dual serán ofertadas para el próximo curso en 82 empresas de la provincia de Pontevedra, cuya matrícula se puede formalizar desde ayer, así como en el resto de las modalidades de formación profesional, que tendrán a partir de septiembre un máximo de 9.436 estudiantes.

La oferta dual que constituyen institutos y empresas abarca en el área de Vigo campos como el de carrocería, que se llevará a cabo en firmas como Celtamotor o Codelauto; automatización y robótica industrial en Emenasa, Daser Automatismos, Ingeniería Gallega de Sistemas Automatizados, o Nodosa y Nodosafer, entre otros. En formación de aceites de oliva y vinos, es posible completar la formación en empresas como Condes de Albarei, Altos de Torona, As Laxas, Marqués de Vizhoja, Quinta Couselo o Señorío de Rubiós. En comercialización de productos alimentarios ofrecen plazas para este curso El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Froiz, Pontevicus y Vego Supermercados. En la elaboración de productos alimentarios es posible optar a formarse en Pescanova, CZ Veterinaria y Lonza Biologics Porriño. Para los que vayan a estudiar instalación de productos de calor podrán optar a plazas en 16 firmas.

Los alumnos de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería tendrán plazas reservadas en Geriatros, y los de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Imatia Innovation. Los de gestión de ventas y espacios comerciales podrán acabar su formación en Arenal Perfumerías.