Una noche de San Xoán en Vigo y su área atípica y sin apenas incidencias

La Policía Local dispersó algunos botellones y evitó que se encendieran algunas hogares


Vigo

Una noche tan tranquila como atípica. Así es como la Policía Local califica la noche de San Xoán. Durante la noche más corta el año solo tuvieron que intervenir por denuncias de ruidos y algunas hogueras que se hicieron saltándose la prohibición de la Xunta, que acató el Concello. Los bomberos no registraron apenas intervenciones relacionadas con fuegos, según indicaron en el parque de Teis. Tan solo los efectivos de Balaídos tuvieron que acudir a la zona de O Vao alertados por la Policía Local para que extinguiesen las llamas de una hoguera que habían prendido unos vecinos. 

Lo más destacable fueron dos botellones que los agentes tuvieron que mitigar ante las denuncias de los vecinos. El primero se produjo en torno a la una y media de la mañana en Sampaio. Vecinos de la zona alertaban de que había un grupo de jóvenes montando un gran escándalo. Los agentes acudieron al lugar y las personas que estaban de juerga se marcharon para sus casas. Otro botellón que se detectó esta madrugada se formó en la Praza de Portugal. Varios vecinos del entorno alertaron a las fuerzas del orden del ruido que hacían decenas de personas no les dejaba dormir y que se acabaron dispersando.

Los agentes también recibieron llamadas por hogueras en diversos puntos de la ciudad, como Cabral o Alcabre.

Nigrán

El Concello de Nigrán procedió a primera hora a desprecintar los arenales del municipio para permitir el paso de personas después de que estuviesen cerrados desde las nueve y media de la noche para prevenir cualquier concentración de San Xoán. El desalojo no fue preciso ante el aviso por megafonía de que se cerraría a las nueve de la noche.

Durante toda la madrugada, un dispositivo compuesto por 30 agentes de la Guardia Civil, 22 de la Policía Local, 23 voluntarios de Protección Civil, una patrulloa del servicio marítimo y otra del Seporna controlaron que no se produjera ninguna celebración en los arenales y no se registró ningún tipo de incidencias. Las dos únicas actuaciones de las fuerzas del orden fueron para clausurar la convocatoria de una fiesta privada a primera hora de la noche en una casa particular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una noche de San Xoán en Vigo y su área atípica y sin apenas incidencias