Vigo retrasa el pago de los impuestos de basura y vehículos para favorecer la recuperación

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El nuevo plazo retrasa hasta el 30 de julio la fecha para el ingreso

24 jun 2020 . Actualizado a las 02:02 h.

El pago del impusto sobre la basura y los vehículos en Vigo da una pausa a los vecinos. Debido a la crisis económica producida por el coronavirus, el Concello ha decidido que se realizará un nuevo aplazamiento en el cobro de ambas tasas. Según informó hoy el regidor, Abel Caballero, y recoge Europa Press, el objetivo es favorecer la recuperación económica. 

Caballero ha explicado que la tasa de basura se retrasará hasta el 30 de julio para los vecinos y para los comercios se alargará hasta el 3 de agosto, en lugar de recaudarse durante el mes de mayo. Además, la tasa de vehículos también se aplaza al 30 de julio. 

El IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impusto sobre Actividades Económicas (IAE) mantendrán su calendario habitual y se prevé que se facturen entre septiembre y noviembre, como es habitual. 

Pago a proveedores

Por otra parte, el alcalde ha explicado que el pago a proveedores del Concello de Vigo se situó en 9,6 días y aseguró que es «el más bajo de España». Ha asegurado que esta agilidad facilita el trabajo de los proveedores y ha añadido que, en lo que va de año, las cantidades pagadas ascienden a más de 50 millones de euros.