La Policía Local vigilará que no se hagan hogueras en las playas de Vigo

El alcalde, Abel Caballero, pide civismo durante la noche de San Xoán porque los fuegos «dañan muchísimo los arenales»


Vigo

El alcalde de Vigo ha recordado, ante la noche de San Xoán, que está terminantemente prohibido hacer hogueras en las playas ciudad. «Las playas son espacios a cuidar y las hogueras las dañan severamente. Por tanto hay una prohibición absoluta de hacer ninguna hoguera en ninguna playa», afirma. El gobierno de Vigo tenía pensado autorizarlas en espacios amplios de la ciudad respetando los aforos, pero la Xunta decidió prohibirlas, medida que acata la administración local. 

El Concello enviará policía a las playas para vigilar que no se hagan hogueras. El alcalde ha pedido a los ciudadanos «que seamos cívicos porque las hogueras dañan muchísimo a las playas». Los fuegos obligan después a reforzar la limpieza para retirar el carbon, que se transforma en carboncillo y resulta muy difícil de quitar. 

También en Nigrán los agentes están patrullando la zona de Praia América, que permanece vallada. El Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y lo reitera en carteles colocados por las inmediaciones del arenal en el que solían concentrarse miles de personas cada noche del 23 de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local vigilará que no se hagan hogueras en las playas de Vigo